Quiénes somos?

Efraín Torres

Guitarrista/bajista, ingeniero de sonido y masterización, productor

 

Nacido en Huancayo, Perú, el interés por la música surge desde su niñez, cuando su padre y su hermano cantaban y sus tíos tocaban la guitarra. Sus primeros años estuvieron acompañados de los interminables ensayos de guitarra con sus tíos Faustino, Pablo y Josué, cado uno de ellos con un repertorio diferente, con lo cual aprendió mucho y comenzó a interesarse por el estudio de la guitarra. Más tarde la euforia provocada por los grupos de música latinoamericana (Kjarkas, Inti-illimani, Illapu, Alturas) llenaron sus intereses musicales por el folklor sudamericano.


En 1988 empezó a tomar clases de guitarra clásica en el Instituto Nacional de Cultura en Huancayo. Formó su primer grupo musical Cordillera con el cual hizo conciertos por todo el centro del Perú y se presentó en la televisión nacional obteniendo además el primer puesto en el concurso de música (Trampolin a la fama).


En 1990 integró al proyecto Kallpa con proyección internacional con el que hicieron conciertos en el Perú y en Europa. Llegó a Suiza en agosto de 1992 y se mantuvo por 3 años haciendo giras y presentaciones con este proyecto por toda Europa. En 1995 llegó a Hamburgo junto con su hermano Christian y decidió quedarse para empezar una nueva fase de su vida en Alemania.


En junio de 1996, junto a un grupo de músicos latinoamericanos que decidieron fusionar sus estilos, ritmos y experiencias, fundó la formación

Sol & Luna. El trabajó en este grupo dio como resultado la producción de 6 álbumes de música y un éxito rotundo tanto en Europa como en Perú. El trabajo en Sol & Luna se ha mantenido hasta la actualidad.


En el año 2009 ingresó a la Universidad de Ingeniería de Sonido en Hamburgo (Deutsche Pop Akademie) y se gradúo en el 2011 como ingeniero de sonido y de masterización. En este tiempo Efrain comienza a producir música para otros artistas y a trabajar como ingeniero en múltiples proyectos.